Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tregedia en el boxeo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tregedia en el boxeo

Diagnostican muerte cerebral al boxeador Daniel Aguill?n

■ El joven de 24 a?os fue noqueado el mi?rcoles al final de un combate por el cetro superpluma

Familiares y amigos del boxeador Daniel Aguill?n abrieron las puertas al “milagro”, luego de que el diagn?stico m?dico determin? muerte cerebral al púgil, quien la noche del pasado mi?rcoles cay? noqueado ante Alejandro Sanabria, en los segundos finales de la pelea por el cetro superpluma de la Fecarbox.
    “Desafortunadamente hoy se corrobora y confirma con pruebas positivas como la dilataci?n de las pupilas, la ausencia de los reflejos. No responde a ningún estímulo externo y eso nos habla de que el paciente tiene muerte cerebral”, expuso el doctor Jorge Avi?a, director del Hospital Xoco de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en el que Aguill?n ha sido tratado desde ese mi?rcoles.
    Los estudios realizados al boxeador, quien la madrugada del jueves fue sometido a una intervenci?n enc?falo craneal, revelaron, según detall? el galeno, “edema cerebral severo, herniaci?n de la masa encef?lica. El informe y el pron?stico se da a los familiares y al hablar de muerte cerebral se trata de algo muy grave”, anot?.
    Avi?a puntualiz? que no es posible “elucubrar” respecto al futuro, pues “la magnitud de la lesi?n es bastante severa. El edema puede disminuir pero la lesi?n ya la dej?, porque el paciente est? descerebrado, clínicamente”, acentu?.
    Juan Manuel Navarro, coordinador de terapia intermedia del nosocomio, explic? que Daniel Aguill?n “est? conectado a un respirador, que es lo que lo mantiene con vida, y el automatismo del coraz?n, que al momento que deje de funcionar, llegar? el desenlace”.
    En la sala de espera enfrentaban el drama los padres, los cuatro hermanos y la joven esposa del púgil de 24 a?os, con quien forma una familia con dos hijos, un ni?o de tres a?os y una menor de a?o y medio.
    Y aunque los promotores han hablado de apoyar a los familiares, ser? una ayuda a su consideraci?n, ya que los boxeadores no cuentan con seguro de vida.
    “Ellos nunca han tenido esa prestaci?n”, se?al? Rafael Herrera, titular de la Comisi?n de Box del Distrito Federal.
    –¿La comisi?n ayudar? al peleador?
    –No podemos. Nosotros no tenemos dinero porque no recibimos subsidio de nadie, subsistimos con pocos ingresos... pero veremos qu? podemos hacer.
    El doctor Horacio Ramírez Mercado, jefe de los servicios m?dicos de la CBDF, dijo que en estos casos el pugilista queda protegido “por lo que le haya determinado el promotor”.
    Ante la consternaci?n, Julio Villalobos, representante de Aguill?n, habl? por la familia: “Gracias a Dios, Daniel sigue con vida y el último de los pasos ?l los est? dando. Es la pelea m?s difícil de su vida, pero nosotros seguimos, tenemos fe en que ?l saldr? victorioso”, expres? Villalobos, mientras el padre del púgil, Juan Aguill?n, respaldaba cada frase.
    “Los m?dicos hablan de muerte cerebral, pero en el lado espiritual nosotros creemos en Dios y mi hijo saldr? adelante. Nosotros estamos esperanzados en que siga viviendo”, declar? el se?or Aguill?n, mientras Villalobos cit? el caso “milagroso” de Víctor Burgos, quien hace un par de a?os super? un diagn?stico muy grave, y que “se comunic? en la ma?ana para decirnos que no nos desanimemos”.

el video no jala pero kon la direccion la arman

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
    sigpic

chiale me fallo el titulo

sigpic

Comment

Yup: shit happens..but it happens a lot more often in box.

Me gustan un chingo otros deportes de contacto, pero por esta raz?n al jodido boxeo nom?s no le puedo encontrar el atractivo como entretenimiento ni como "deporte".
      sigpic

Comment

santo madrazo batman!!!

Originally posted by Archangel View Post

Me gustan un chingo otros deportes de contacto, pero por esta raz?n al jodido boxeo nom?s no le puedo encontrar el atractivo como entretenimiento ni como "deporte".

menciona alguno de los chingo de deportes de contacto que te gustan que no lleve este riesgo y se considere ser llamado deporte??

en el futbol americano son 60 minutos de estarse metiendo madrazos con mas fuerza y hasta mala fe, solo con la diferencia de que juegan con un balon...

Comment

pues kuando praktikas kualkier deporte de kontakto sabes a lo ke le tiras, pero el boxeo es el ke mas lokos y muertes a generado, kizas le gane el toreo pero esa madre no es deporte
          sigpic

Comment

Originally posted by calibretto View Post
            menciona alguno de los chingo de deportes de contacto que te gustan que no lleve este riesgo y se considere ser llamado deporte??
            F?cil: no lo hay. Pero el número de golpes dirigidos a la cabeza es reducido en kickboxing, MMA, y montonal de otras artes marciales porque hay m?s ?reas donde golpear...y por consecuente, aunque hay m?s riesgo de da?o a otras partes del cuerpo, el riesgo de da?o cerebral es mucho menor.

Adem?s, esos guantes que usan amplifican no recuerdo cu?ntas veces la intensidad del golpe, haciendo el da?o mucho m?s severo.

Hay un episodio bastante bueno de "Sports Science" (que no he podido encontrar en *&^%$+ YouTube todavía) que vi en Discovery Channel hace tiempo ya, donde te muestran y explican sobre el da?o de un golpe de boxeador a diferentes partes del cuerpo..y con la tecnología (rifadísima) disponible, te mostraban el batido de cerebro que resultaba de conectar un FALCON PAAAAAOOOWWWNNCH a un lado de la cabeza. Si lo encuentro lo subo..si no, te lo recomiendo anyways.

en el futbol americano son 60 minutos de estarse metiendo madrazos con mas fuerza y hasta mala fe, solo con la diferencia de que juegan con un balon...
            ....Y equipo de protecci?n como casco, hombreras, etc etc etc (aunque s? que eso no los protege de las caídas o los priva de recibir da?o del todo).
            sigpic

Comment

ni creas arch...otros deportes vienen siendo casi lo mismo...
              el kickboxig tambien esta ca?on...y mas a nivel amateur...en el profesional ya se dan sus golpecillos mas leves ...asi como los que vieron en las olimpiadas, que era mas tecnica q golpes...

pero te digo..en amateur es otra cosa,yo estuve en el 1 a?o y vaya madrazotes q pegan...imaginate patada a la cabeza... y con gancho..puuuuu

en mi recorrido tengo haber arrancado dientes con ese "patada gancho" y mira q aki entre nos..ami si me daria no miedo...chingos de panico que alguien usara la misma tecnica en mi contra...en fin...

cualquier deporte de contacto yo creo q tiene su riesgo y no es poco...
              pero tambien nosostros como publico somos los q animamos a q gente q no tiene mas talento u oportunidad de algo mas...se parta la madre para nuestro entretenimiento..

Comment

Adem?s, esos guantes que usan amplifican no recuerdo cu?ntas veces la intensidad del golpe, haciendo el da?o mucho m?s severo.

al menos que los documentales se contradigan por ser de canales de competencia, en National Geographic pasaron un documental sobre diferentes artes marciales y el los golpes de boxeo mostraron ser de categoria media, el arte mas peligroso o al menos el wey mas fuerte fue uno de mua thai, que segun las mediciones podria matar a alguien de un solo golpe, en este caso un rodillazo en el pecho, nada mas por romperle la caja toraxica, perforarle los pulmones, causarle sangrado interno y un paro cardiaco.

el problema es que el boxeo por tener la "limitante" de solo usar las manos y tener guardias mas cerradas, el objetivo principal y mas "facil" de golpear es la cabeza, aun asi los golpes al cuerpo tambien causan mucho da?o.

En otro estilo de pelea tienes mas herramientas para hacerlo, manos, codos, rodillas, pies y con algo de creatividad y tecnica otras partes del cuerpo, tambien tienes mas area para golpear asi que puedes hacer mas da?o en lugar de solo la cabeza y dejar a alguien con huesos rotos o paralitico, o igual, con muerte cerebral.

pero todo se reduce en quien recibe, como recibe y quien da...

Comment

que mala onda, inevitable pensar en pepe el toro,

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

Pues la verdad esta super shingon y bien emocionante.. yo soy fan desde nino, a mi jefe le gusta mucho, aunque no veo mucho las peleas... creo que ya esta muy devaluado con tanto campeonato del mundo..
                    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

al menos que los documentales se contradigan por ser de canales de competencia, en National Geographic pasaron un documental sobre diferentes artes marciales y el los golpes de boxeo mostraron ser de categoria media, el arte mas peligroso o al menos el wey mas fuerte fue uno de mua thai, que segun las mediciones podria matar a alguien de un solo golpe, en este caso un rodillazo en el pecho, nada mas por romperle la caja toraxica, perforarle los pulmones, causarle sangrado interno y un paro cardiaco.
                      ...

todo lo contrario, no hay nada mas fuerte que un pu?etazo de box, en las demas categorias por obvias razones el box no compitio en esa prueba

Comment

.

Los guantes de box son para proteger las manos y en cierta medida la piel del que recibe el golpe, no amplifican el golpe, aunque si permiten que se golpee con mayor frecuencia ..

Comment

EL box es el mejor deporte de contacto, no compren do como es que no le encuentra la emocion a este deporte.
                          es una pena lo que ocurrio con este joven pero dime en que deporte de alto rendiemiento no hay muertos ?... en el fucho los ha havido ya se a por rayos que caen en el campo ? por paros cardiacos, etc.
                          Vives en mi mente, te llevo en el alma y te amo con todo mi corazón.

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                            Pues la verdad esta super shingon y bien emocionante.. yo soy fan desde nino, a mi jefe le gusta mucho, aunque no veo mucho las peleas... creo que ya esta muy devaluado con tanto campeonato del mundo..
                            Yo pienso que se ha devaluado con tanto campeon interino que existe.
                            Vives en mi mente, te llevo en el alma y te amo con todo mi corazón.

Comment

Pobre del cuate que le gano, que se sentira habe rmatado a alguien por deporte?

Sera como cazar venados?
                              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                              X