Announcement

Collapse
No announcement yet.

Excelentes Películas..... arruinadas por cambios de última hora

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Excelentes Películas..... arruinadas por cambios de última hora

"Eso lo arreglamos en post-producci?n!", siempre ha sido el eterno llanto de los productores de cine a la mitad de una producci?n problem?tica. Desafortunadamente, algunas veces, las películas tienen el sucio h?bito de verdaderamente arruinarse en post-producci?n, usualmente gracias a la interferencia de los estudios de cine.

Las víctimas incluyen...

Como debi? ser:

En esta adaptaci?n de la novela cl?sica de horror de Richard Matheson, Will Smith personifica al Doctor Robert "Leyenda" Neville, el ultimo hombre vivo en una ciudad dominada por mutantes vampiros generados por computadora.

En el final original de la película, Neville se encuentra atrapado mientras los vampiros atraviesan las barricadas y se infiltran en su escondite (¿quien hubiera pensado que encerrrarte en un reducido espacio en la mitad de una ciudad llena de vampiros seria una mala idea?. Pero entonces, sucede algo sorprendente.

En la versi?n original (The Last Man on Earth, con el gran Vincent Price), los vampiros se revelan como criaturas pensantes y benevolentes, que simplemente intentaban rescatar a la vampira que Neville había capturado anteriormente.

No solo el libro termina de una manera similar, si no que de hecho ese era todo el maldito punto del libro. De ahí viene el título "Soy Leyenda", al darse cuenta Neville al final que los vampiros eran los buenos y que el era el monstruo de sus leyendas, siendo que durante toda la película el estuvo clavandolos con estacas en cada oportunidad que tenía. Quiza un título como "Ah, entonces yo era el culero" hubiera sido m?s claro.

La versi?n "mejorada":

Ya que, al parecer a las audiencias a las que se les mostr? el pre-screening no les gust? el final original, el estudio opt? por un nuevo final en el cual Neville pelea contra los vampiros para proteger a sus nuevos aliados. Lo hace usando una granada a dos pulgadas de sus caras, destruyendo lo que antes era su fortaleza. Tambi?n debe decirse que al ir con este final, Will Smith asesin? a un mont?n de criaturas racionales que solo intentaban rescatar a una ni?a vampira.

Esto trae otro problema, que son las peque?as pistas que son dejadas en el camino, indicando que las criaturas tienen inteligencia (las trampas complejas que dejan, la mima criatura apareciendo en una especie de rol de líder, etc) son completamente ignoradas. En el nuevo final, los vampiros son salvajes sin mente sin otro prop?sito m?s que caos de película de terror.

Quiz? lo m?s triste de todo esto que muestra que ninguno de los involucrados le tenía f? al mensaje del producto final. No produjeron una película para dar una especie de mensaje, simplemente reunieron una cantidad de escenas chingonas y le llamaron "película". Esa es otra raz?n para darse cuenta que la opini?n de la audencia no siempre es la mejor guía (ok, casi nunca), y cualquiera que haya leído comentarios en youtube estar? de acuerdo.

D?nde se puede conseguir la original:

El final original esta disponible en una escena extra del DVD, donde esta publicitada como "el controversial final original". Si, llegar a una reconciliaci?n pacífica con tus enemigos es ahora m?s controversial que volarlos en pedazos directamente a la chingada.

Ahi luego le sigo, ya me dio hueva.
    Last edited by El Dodo X; 04-10-2009, 02:24 AM.
    4- Locke
    8 - Reyes
    15 - Ford
    16 - Jarrah
    23 - Shephard
    42 - Kwon

A MI TAMBIEN ME DIO HUEVA
    ”Hay una gran diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino” (Morfeo) ¿cual prefieres la roja o la azul?

Comment

para que racionalizar cuando pueden partirse la madre?

Comment

me late mas el remake kon Charlton Heston y kuales vampiros eran unos chingados albinos en esta version

sigpic

Comment

Buen topic, me gusta mas el final del libro gracias a que pusiste el resumen,

ahora, podrias criticar la de carrie please?

o que otra peli buena fue arruinada

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

gonna take a nice and long nap

Comment

ah sí Carrie... el libro es muy bueno... y la pelí
              Hay azules que se caen de morados

Comment

Excelente Dodo!

Yo no tenía idea. Ahora tengo que ver el final original.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

de hecho... aunque siempre se me hizo que algo no acababa de cuadrar con el negrito ese
                  Hay azules que se caen de morados

Comment

No se que pelicula poner ...estoy desesperada!!

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

Originally posted by El Dodo X View Post

Esto trae otro problema, que son las peque?as pistas que son dejadas en el camino, indicando que las criaturas tienen inteligencia (las trampas complejas que dejan, la mima criatura apareciendo en una especie de rol de líder, etc) son completamente ignoradas. En el nuevo final, los vampiros son salvajes sin mente sin otro prop?sito m?s que caos de película de terror.

.
                      Ahi si no estoy de acuerdo , hay ..al menos dos escenas que de manera sutil, tocan el punto racional y emocional de los mutantes ( vampiros? )

1. Cuando le ponen la trampa del maniquí, es una trampa que apantallaria al mismisimo McGyver ..ergo, son pensantes

2.- No se los demas , yo siempre capte la escencia emocional de el Macho Alpha y su desesperado intento por recuperar a su pareja , la escena donde golpea desesperado el vidrio de el laboratorio es suficientemente emotiva como para darse cuenta de ello.

Comment

Como debi? ser:

Superman II, de Richard Donner, supuestamente sería la historia ?pica del protector m?s fuerte de la tierra, y el porque decidi? que los extraterrestres conquistaran la tierra mientras el conseguia algo de nalguita. Superman II probablemente contiene la primera verdadera pelea entre super seres, un violento combate entre Superman y el General Zod que dejaría al hombre de acero triturado bajo un autobus.

La mayoría de la película fue filmada al mismo tiempo que la pelicula original, por Richard Donner. Donner tenía algo así como la escuela de Christopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight) afortunadamente, en lugar de la escuela de Joel Schumacher (Batman & Robin, Batman Forever), significando que no necesitaba chistes baratos en sus películas. Incluso llevaba a su propio escritor en ambas películas para suavizar un poco incluso las partes m?s taradas del gui?n.

Todo funciono muy bien, excepto por el hecho de que los productores detestaban a Donner, aunque probablemente no tanto como el los detestaba a ellos. Fue botado del proyecto con un 75% del film terminado.

La versi?n "mejorada":

El estudio llev? al director Richard Lester para refilmar bastantes escenas de la película. El resultado final marca el momento exacto en el cual la franquicia que ya había puesto a Superman a viajar a trav?s del tiempo al girar bastante r?pido, se volvi? ridícula.

Por alguna raz?n que hasta el momento nadie se explica, Lester pens? que sería buena idea de aventar chistes baratos que funcionaban m?s o menos al estilo de "Los videos m?s graciosos" o "Los grandes ?xitos de Youtube" durante la feroz batalla. Así que, cuando uno de los malos lanzaba su super aliento a la ciudad, vemos una toma con un cono de nieve vuela hacia la cara de un tipo.

Lester tambi?n sinti? la necesidad de darle a los Kryptonianos una serie de poderes inútiles y bizarros. Aparentemente volar, tener super fuerza, super velocidad, invulnerabilidad, visi?n de calor, aliento congelante, vision de rayos x, viajar en el tiempo y super ventriloquía no eran suficientes. En uno de los cambios m?s inexplicables de la mitología de Superman, nuestro h?roe es bendecido con el poder de arrancarse su insignia del traje y lanzarselo al enemigo. Si, le dieron el poder del super-logo.

¿Es injusto decir que todo lo que fue bueno en Superman II era debido a Donner, y todas las partes estúpidas fueron culpa de Lester? Bueno, ponganlo de esta manera: Cuando a Lester le dieron control total de una película completa, desde el principio, le dio al mundo Superman III. Si, Superman III. Todos recordamos Superman III.

D?nde se puede conseguir la original:

En el 2006, Donner recre? su película usando escenas deshechadas, y la lanz? en DVD como Superman II: The Richard Donner Cut.

Desafortunadamente, ya que no todas las escenas fueron filmadas, Donner fue forzado a juntar viejas tomas sin usar y escenas de prueba para llenar los huecos, y a veces se nota demasiado.

Ok, no tanto.
                        Last edited by El Dodo X; 04-10-2009, 11:44 AM.
                        4- Locke
                        8 - Reyes
                        15 - Ford
                        16 - Jarrah
                        23 - Shephard
                        42 - Kwon

Comment

Originally posted by Kin View Post
                          gonna take a nice and long nap

Que carajos... este no es un post de entrevistas! Que carajos haces aquí?

Largo!
                          4- Locke
                          8 - Reyes
                          15 - Ford
                          16 - Jarrah
                          23 - Shephard
                          42 - Kwon

Comment

Originally posted by Eva View Post
                            Ahi si no estoy de acuerdo , hay ..al menos dos escenas que de manera sutil, tocan el punto racional y emocional de los mutantes ( vampiros? )

1. Cuando le ponen la trampa del maniquí, es una trampa que apantallaria al mismisimo McGyver ..ergo, son pensantes

2.- No se los demas , yo siempre capte la escencia emocional de el Macho Alpha y su desesperado intento por recuperar a su pareja , la escena donde golpea desesperado el vidrio de el laboratorio es suficientemente emotiva como para darse cuenta de ello.

Uhhmm...bueno, no realmente, la 2 es consecuencia de la 1.

Al ver la trampa (aun si no conoces el libro, ni has visto la primera película), te das una idea de que los zombies/vampiros/mutantes no son tan idiotas y salvajes como te hacen creer. Sabes que hay algo m?s alla,tal como dices en el primer punto.

Pero en el segundo punto, al menos yo lo único que vi fue un macho alfa golpeando con fuerza un vidrio tratando de matar al principe del rap. Demasiado hollywoodezco, heroe, martir y leyenda, dandole en la madre en mi opini?n, al primer punto. De hecho hasta creí ver una sonrisa burlona del lider. Y eso que ya había visto la de "The Last Man on Earth" y sabía el prop?sito real de los zomvampitantes.

Pero hey, ese soy yo.
                            4- Locke
                            8 - Reyes
                            15 - Ford
                            16 - Jarrah
                            23 - Shephard
                            42 - Kwon

Comment

Originally posted by El Dodo X View Post
                              Uhhmm...bueno, no realmente, la 2 es consecuencia de la 1.

Al ver la trampa (aun si no conoces el libro, ni has visto la primera película), te das una idea de que los zombies/vampiros/mutantes no son tan idiotas y salvajes como te hacen creer. Sabes que hay algo m?s alla,tal como dices en el primer punto.

.
                              Te hacen creer?...a mi nunca me parecio que te hicieran creer eso, te estoy diciendo que le dieron toques de conciencia y de emocionalidad , incluso llega un momento en que dices '' que se chingue el negro , para que se mete con ellos''

Osea...estas hablando como si ellos quisieran enga?arnos a nosotros , pero nosotros somos mas chingones y los descubrimos

pero eey ...esta soy yo

Comment

Working...
                              X