Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clase de Finanzas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Clase de Finanzas

Caso Verídico, publicado en el Portal Financiero de 'The Walt Street Journal' diario de EE.UU.
    An?lisis de inversi?n

Una mujer escribi? a la secci?n de asesoría financiera pidiendo consejos sobre c?mo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA:
    'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 a?os. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queri?ndome casar con alguien que gane como mínimo medio mill?n de d?lares al a?o.'

'Quiz?s las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.'

'Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se cas? con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qu? es lo que ella hizo y yo no hice? ¿C?mo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!'

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran inter?s, pens? cuidadosamente en su caso e hice un an?lisis de la situaci?n.
    Primeramente no estoy haci?ndole perder tiempo, pues gano m?s de 500 mil por a?o. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un p?simo negocio.

He aquí los por qu?:
    Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo m?s probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en t?rminos econ?micos Usted es un activo que sufre depreciaci?n y yo soy un activo que rinde dividendos.. Usted no s?lo sufre depreciaci?n, sino que como ?sta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando m?s, Usted tiene hoy 25 a?os y va a continuar siendo linda durante los pr?ximos5 a 10 a?os, pero siempre un poco menos cada a?o, y de repente si se compara con una foto de hoy, ver? que ya estar? envejecida.

Esto quiere decir, que Usted est? hoy en 'alza', en la ?poca ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posici?n para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en t?rminos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso, que mediante certificaci?n de, cu?n 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa 'm?quina'. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una pr?ctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un 'test drive' para validar el inter?s de concretar una operaci?n.

Puedo agendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

querías...
      sigpic
      enzo, by plastilina mosh...

Comment

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

si hubiera dicho que hablaba otro idioma, tiene aptitudes como lavar, planchar, barrer y así pues igual sus bonos aumentan jejeje
          sigpic

Comment

jajajajajajaja.. como crees que una que quiere vivir en el west side va a tocar una escoba o una lavadora, ni siquiera acercarse a la cocina! nooo pura dama de socieda'

Comment

ah bueno pues entonces ya se la pel?, jajajaja me gust? la actitud del wey: mis bonos siguen subiendo y ud va a la baja, pffff!! mate a la reina! jajajaja
              sigpic

Comment

esta excelente la respuesta la verdad.

Comment

Working...
                X